-Primera reunión del Consejo Consultivo de Mujeres

La mujeres integrantes del Consejo Consultivo se dieron cita para desarrollar la primera reunión de este 2022, siendo esta la oportunidad de cada uno de los sectores representativos para ratificar su compromiso de servir, proponer y trabajar por cada una de las necesidades de las mujeres de su comunidad.

Esta reunión se desarrolló con el liderazgo de 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐋𝐮𝐳 𝐀𝐢𝐝𝐚 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳, 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫 𝐄𝐪𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨, 𝐥𝐚 𝐚𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐆𝐨𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐧𝐝𝐢𝐧𝐚𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚 , 𝐥𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, 𝐑𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥, entre otros.

Agradecemos la participación de cada soposeña que ve en el Consejo Consultivo, las garantías que necesitan las mujeres para desempeñarse en todos los sectores de la sociedad.

-Visita del Director Regional de DPS

 #𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥

Cuando se avanza hacia la superación de la pobreza y se brinda el acceso a los programas sociales ofrecidos por el Gobierno Nacional desde el Departamento de Prosperidad Social − DPS, se garantiza calidad de vida para la comunidad.

Por eso hoy recibimos la visita del Director Regional del DPS Ricardo Giraldo, quien entregó un presente a algunas familias soposeñas, y socializó la oferta institucional al que pueden acceder y fue la oportunidad para resolver las diferentes inquietudes.

#𝐒𝐨𝐩𝐨́𝐄𝐬𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐓𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨

#𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐃𝐞𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐒𝐨𝐩𝐨́

#𝐃𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐃𝐞𝐏𝐫𝐨́𝐬𝐩𝐞𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥

#𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬

-Iniciamos actividades en Centro Día

En este espacio tenemos la misión de prevenir, promover y proteger los cuidados integrales del adulto mayor soposeño. La jornada inició con actividades lúdico recreativas y ejercicios físicos que ayudan a fomentar su autonomía, el entretenimiento y la relación con su entorno social.

De igual forma, se socializó la oferta institucional y se presentó al grupo interdisciplinar que acompañará los procesos durante este año 2022.

¡𝙌𝙪𝙚𝙧𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙖𝙩𝙚𝙣𝙙𝙚𝙧 𝙮 𝙘𝙪𝙞𝙙𝙖𝙧 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙖𝙗𝙪𝙚𝙡𝙤𝙨!

#𝐒𝐨𝐩𝐨́𝐄𝐬𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐓𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨

#𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐃𝐞𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐒𝐨𝐩𝐨́

#𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐃𝐢́𝐚

#𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐃𝐞𝐥𝐀𝐝𝐮𝐥𝐭𝐨𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫

-Encuesta para la comunidad LGBTIQ+

Invitamos a la comunidad LGBTI+ de nuestro municipio a diligenciar la siguiente encuesta.

La información obtenida nos permitirá crear una línea base para la búsqueda de soluciones enmarcadas en el goce y garantía efectiva de sus derechos.

Además, es el insumo de un proyecto investigativo en articulación con el diagnóstico y propósito de la “Ruta de atención de la comunidad LGBTIQ+”.

Los datos personales registrados serán tratados conforme a la ley 1281 de 2012 garantizando una expectativa razonable de privacidad.

Link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeYykOh0RljPU…/viewform

#𝐒𝐨𝐩𝐨́𝐄𝐬𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐓𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨

#𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐚𝐫𝐢́𝐚𝐃𝐞𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐒𝐨𝐩𝐨́

#𝐃𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝